Rivera Schatz subrayó que “un traslado, no puede ser un castigo” y sostuvo que los viequenses, al igual que los culebrenses “tienen razones de sobra” para protestar contra el servicio de transportación.

“Sin ánimo prevenido queremos escuchar qué paso. Si la señora Mara Pérez hubiese sido víctima de restricción a la libertad o de secuestro como alguna gente ha dicho, pues allí había policías, ¿por qué no denunciaron a las personas? Yo no creo que eso pasó”, dijo el líder senatorial en declaraciones a periodistas en el Capitolio.

Indicó que temprano en la mañana, en las redes sociales pidió explicaciones, al comisionado de la Policía, Henry Escalera y al jefe del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román y aunque hizo claro que no había escuchado las explicaciones públicas de ambos funcionarios, enfatizó que “irrespectivo de todo, el traslado, jamás puede ser un castigo”.

Relacionadas

Sostuvo Rivera Schatz que “el traslado tiene que obedecer a una necesidad de servicio porque si tu mueves a una persona como el oficial que es piloto a un área donde puede afectar su desempeño, tienes el problema de que el recurso humano lo moviste y tienes un equipo que va a carecer de alguien que lo pueda manejar”.

Consideró además, que la protesta “es legítima porque la gente de Vieques ya está harta y la de Culebra, del problema que hay y por eso es que yo creo que debe privatizarse el servicio de lanchas de las islas municipio a la Isla Grande”.

 “Están protestando y si las circunstancias del evento afectan la movilidad de todo el mundo, no tan solo de los funcionarios, inclusive de los ciudadanos de Vieques, pues eso no quiere decir que alguien quiere restringir la libertad y que están secuestrando a nadie. ¿Y si fuera así, por qué la Policía no actuó? y de eso moverse a trasladar así a una persona abruptamente cuando la orden general no permite ese tipo de traslado, tiene que haber un procedimiento, una justificación. Requiere una explicación, para mí la requiere”, reiteró el líder legislativo.

“Creo que él (Escalera) debe explicar porque irrespectivamente de todo, olvidémonos de los hechos, jamás un traslado puede ser un castigo, menos en la Policía donde tenemos un recurso menguado porque tenemos cada vez menos hombres y mujeres en la Uniformada y este oficial que tiene una destreza particular lo trasladaron inmediatamente sin dar explicaciones y eso no se ajusta a lo que es correcto”, agregó Rivera Schatz.