El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, justificó hoy el desempeño del Departamento del Trabajo.

En WKAQ, el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) atribuyó los problemas que ha tenido la agencia por meses a la gran cantidad de desempleados provocada por la pandemia del COVID-19.

Thomas Rivera Schatz - presidente del Senado

Thomas Rivera Schatz - presidente del Senado

Posted by WKAQ 580 on Tuesday, June 9, 2020

“Se ha atendido mucha gente, creo que se debió haber atendido mucha más gente, pero la realidad del caso es que el volumen de casos creó situaciones que no había la rapidez para atender ciudadanos“, dijo Rivera Schatz.

“Los recursos y las circunstancias no lo permitieron, y aún así se han atendido a miles y a miles”, sostuvo.

Relacionadas

El desempeño en el Departamento del Trabajo ha estado en cuestionamiento. Hace varias semanas, por el retraso en la llegada del dinero, atribuido en aquel momento a problemas técnicos, y más recientemente tras varios incidentes violentos en las filas de desempleados, como una agresión a puñaladas el viernes, un hombre amenazando a empleados de la agencia por el dinero que la adeuda y ánimos caldeados en el Centro de Convenciones por personas que se quedaron pendiente a recibir servicios.

Cuestionado sobre si la labor de la agencia era un “desastre” y si apoya a la secretaria del Trabajo, Briseida Torres, Rivera Schatz respondió: “El volumen de casos que se generó era mayor al que se esperaba y se tornó inmanejable. ¿Que debió hacerse mejor? Por supuesto que sí”.

¿Pero tres meses después sigue inmanejable? Si ya a la cuarta semana se vio un volumen de casos atípicos, se le preguntó.

Acto seguido, el presidente senatorial dijo que en la emisora donde era entrevistado se afectaron sus finanzas y al locutor que lo interrogaba le bajaron las horas.

“Todo obedece a que hubo una circunstancia que fue más fuerte de lo que todo el mundo imaginaba”, indicó. “Afectó al sector privado, al gobierno”.

Luego, lamentó en medio de la entrevista que hay personas que “critican y “critican”. También cuando se le preguntó si siempre era “fanfarrón”, el presidente senatorial respondió “el fanfarrón eres tú”.

También dijo que el PNP debe ganar las próximas elecciones.