El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, principal flanco de los extractos de los comentarios y burlas del chat en la aplicación Telegram en el que participaba el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y sus más allegados asesores, no se ha molestado en responder a los ataques que recibió de sus compañeros del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero sí tuvo un intercambio de palabras con el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri.

El detonante fue un mensaje que publicó el también alcalde de Isabela en las redes sociales.

Así lee el mensaje de Delgado Altieri:  

Relacionadas

“Saludos Thomas:

El Gobierno del cual formas parte no deja de sorprendernos. Anda circulando por las redes una conversación entre miembros de este Gobierno que evidencia que el país está a la merced de un grupito de inmaduros e incompetentes que piensan que gobernar es un chiste.

Es preocupante que en momentos en que el país atraviesa una crisis, Rosselló y su equipo de trabajo se dediquen a escribir tantas sandeces en un chat. ¿Cómo hay tiempo para eso? También indigna que el pana publicista de Rosselló dicte política pública.

Thomas: Puerto Rico NO está en buenas manos. Está en manos de un grupo de inmaduros que se burlan de tí y se burlan del país. Puerto Rico no aguantaría cuatro años más de inmadurez, incompetencia y corrupción”.

La respuesta de Rivera Schatz no se hizo esperar. Llegó unos 14 minutos después, también en mensajes publicados en las redes sociales.

Así lee el mensaje del presidente del Senado:

“Buenos días Charlie:

Al parecer tu aspiración depende de todo, excepto propuestas para levantar a Puerto Rico. Un aspirante, sin arraigo, sin pueblo, sin propuestas con un bla, bla, blá perenne y politiqueando todo el tiempo.

Yo estoy trabajando con asuntos importantes para Puerto Rico. No tengo tiempo para perderlo contigo. Sin embargo, para que veas que no es personal y con el deseo de que te transforme y cambie el ánimo, aquí te envío otro: (aparece la imagen de una barra de chocolate Snickers)”.

Rivera Schatz, sin embargo, no ha expuesto públicamente su sentir sobre los supuestos ataques que le lanzó el equipo de Rosselló Nevares en los mensajes de Telegram. En los mismos se le compara con el exgobernador del PPD, Alejandro García Padilla, así como se burlan de este luego de que los cargos contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, no prosperaran en los tribunales.

Por ejemplo, el publicista Edwin Miranda publicó varios memes en el grupo en los que hacía alusión al presidente del Senado. Uno de ellos indica que “Se busca a Tomás” y se aparece un avestruz escondiendo la cabeza en la tierra. El otro muestra a dos hombres con la cabeza metida en un hoyo y dice: “Mientras tanto, Tomás y su escuadrón”.

Para diciembre pasado, el momento en que se intentó acusar a Vázquez por interferir en una investigación criminal tras un robo a la casa de su hija, Rivera Schatz era el principal crítico de la secretaria de Justicia. De hecho, le solicitó la renuncia públicamente.