La senadora Rossana López León denunció “ambivalencia” de Manuel Natal en el manejo de las denuncias en contra de la candidata a la gobernación de su partido, Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, imputada de discrimen.

Lúgaro: “los ataques no van a cesar"

“Desde que se hizo pública dicha determinación, preferí esperar a que los líderes de ese movimiento se expresaran antes de emitir una opinión. Salta a la vista la doble vara con que se ha tratado este caso, pues la reacción fue muy distinta al caso de Néstor Duprey, quien fue acusado de violencia conyugal y al día siguiente anunció la renuncia a su candidatura luego de una reunión del MVC. En el caso de Lúgaro es muy distinto, porque estamos hablando de una candidata a la gobernación con unas imputaciones que surgen, no de una mera acusación, sino de una determinación judicial”, dijo la senadora.

Con relación a Natal, la senadora señaló que hubiera esperado una posición firme desde el inicio de la controversia. “Conociéndolo, ya que él militó en el Partido Popular Democrático, me extraña la manera ambivalente en que ha manejado este caso, siendo Lúgaro su jefa política. En muchísimos otros casos Manuel ha sido muy locuaz, a diferencia de esta situación tan lamentable. Con esta determinación de ayer, el MVC tendrá que cargar hasta el día de las elecciones”.

La candidata del PPD a la alcaldía de San Juan se enfrentaría en las próximas elecciones a Natal, pues el exlegislador popular ahora aspira a la poltrona municipal por la insignia del MVC. El representante también tiene una relación sentimental con Lúgaro.

Finalmente, López León señaló como acomodaticias las expresiones del MVC relacionadas a la determinación de acoger las propuestas del Comité Dominicano de Derechos Humanos para atender los problemas de la comunidad dominicana.

“La lucha contra el discrimen y la xenofobia no puede estar sujeta al issue del momento y a la conveniencia política. El país entero debe estar atento a la manera en que todos los candidatos políticos se manejan ante los temas importantes, tanto en las primarias de el domingo, 9 de agosto, asi como en las elecciones del martes, 3 de noviembre de 2020”.

La senadora añadió que las legislaciones vigentes sobre la defensa contra el racismo, la ley de violencia doméstica, la educación con perspectiva de género, los derechos a la comunidad LGBBTQI y los derechos otorgados a nuestros hermanos dominicanos han sido otorgados bajo gobiernos del Partido Popular Democrático.