El salario de la nueva directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko, es “excesivo”, máxime si se considera que lo paga el pueblo puertorriqueño, dijo hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El mandatario expresó que los miembros de la Junta deben responder por qué decidieron otorgar los $625,000 al año, además de gastos de traslados, que incluye la contratación de Jaresko, exministra de Economía de Ucrania.

“He visto, al igual que ustedes, las cualificaciones que tiene. No la conozco, nunca he tenido interacción con ella… procuraremos que exista una relación que sea positiva, pero también tengo que decir que el salario sí es algo que llama la atención. Es un salario, a mi entender, en un momento en donde estamos en Puerto Rico, excesivo y lo cierto es que le compete a los compañeros de la Junta contestar por qué se dio ese salario”, declaró Rosselló Nevares en una rueda de prensa hoy.

Relacionadas

El gobernador descartó hacer un pedido oficial de explicación sobre el tema y recordó que el Congreso debe evaluar las actuaciones de la Junta.

También indicó que estará en la reunión que el ente federal llevará a cabo este viernes en el Centro de Convenciones.