Rosselló, además, descartó que fuera a desistir del plan de privatización ante posibles presiones de los gremios que laboran en la agencia, y la posible complicidad de los gremios policiales. 

“Yo no voy a ser rehén de nadie”, afirmó Rosselló. “Yo voy a tener la mejor disposición a negociar. Pero yo no trabajo bajo amenazas. Yo trabajo bajo diálogo”.

El gobernador reiteró que la transformación de la Autoridad “queremos hacerla con los empleados de la AEE para garantizarles su retiro”. Asimismo, subrayó que el gobierno tiene el compromiso de “proteger los empleos”.

“Este no es momento de sucumbir a presiones. Las acciones hay que tomarlas ahora”, dijo el gobernador, al tiempo que pedía “el apoyo de la Legislatura para trabar en equipo”.

Relacionadas

El gobernador fue más lejos y adelantó que “la acción de la AEE no será la única”. 

“Ante la adversidad se presenta la oportunidad, y no estará abierta para siempre. Hay que actuar ahora”, insistió Rosselló. “Esto no es solo mejorar el sistema de energía. Esto es cambiar dramáticamente para que Puerto Rico sea un modelo global de microrredes, para que el consumidor pueda escoger la opción que mejor le convenga, como lo podemos hacer con los teléfonos, o hasta que pueda decir ‘ninguno me sirve y voy (con energía) renovable”.

Las expresiones de Rosselló se dieron durante la entrega de los certificados de incorporación de 20 cooperativas juveniles establecidas el año pasado, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la cooperativa juvenil Teen United, en la Escuela Superior Francisco Manrique Cabrera, en Bayamón.