Más de 2,479 empleados del Departamento de Salud recibirán a partir de este jueves el incentivo de $2 mil correspondiente al Relief Fund Disbursement Oversight Committee del Programa de Desembolso- mejor conocido como “Premium Pay-”, luego que el gobernador, Pedro Pierluisi, asignara $4,958 millones a la agencia.

Así lo informo el Secretario de Salud, Carlos Mellado López, quien destacó por comunicado de prensa que. en momentos donde los profesionales de salud siguen frente una pandemia sin precedentes como la del COVID-19, este estipendio representaría “otra manera de aliviar la carga económica de nuestros empleados”.

Algunos de los requisitos son haber devengado un salario base o compensación menor de $40 mil al año calendario 2020 o 2021, así como tener completadas al menos 500 horas de trabajo esencial de manera presencial desde el 1 de marzo del año pasado.

Relacionadas

Por otra parte, la oficina de prensa de la entidad pública resaltó que el proceso para ser elegible lo tramita el patrono y este desembolso beneficiará a otras agencias y corporaciones tanto del sector público como privado. Sin embargo, la ejecución de los trabajadores tiene que estar relacionada a servicios de salud, seguridad, transporte de carga, farmacias y otras áreas determinadas.

Mientras tanto, el comunicado indicó que solo son aplicables las entidades de la Rama Ejecutiva, salvo el Departamento de Educación que estableció un programa paralelo usando fondos del Elementary and Secondary School Emergency Relief Fund (ESSER) mientras que la exhortación es que los municipios repliquen sus disposiciones utilizando los fondos de ARPA, que recibieron directamente del Gobierno Federal.