El Departamento de Salud explicó que los menores de 12 años no pueden entrar a eventos con más de 500 personas luego de que la nueva Orden Administrativa 2021-518, que se anunció ayer, provocara confusión.

La orden del secretario Carlos Mellado López establece que los niños de 11 años o menos no tienen acceso a actividades multitudinarias aunque tengan un resultado negativo de una prueba que detecte el COVID-19.

ORDEN ADMINISTRATIVA | La nueva Orden Administrativa Núm. 2021-518-B, fija nuevas disposiciones en los eventos multitudinarios. Conoce los detalles:

Posted by Departamento de Salud de Puerto Rico on Thursday, September 16, 2021

El director de la Oficina de Investigaciones de Salud, Jesús Hernández, indicó esta mañana en entrevista radial que los niños pueden acudir a los cines y otros lugares en donde no se aglomeren más de 500 personas.

Relacionadas

De igual forma, la orden administrativa dispone que los organizadores, productores, propietarios o administradores que realicen eventos u operaciones públicas o privadas, estarán obligados a exigir evidencia de vacunación para tener el 100% de ocupación.

Mientras, aquellos que opten por operar con el 50% de capacidad, deberán exigir a los presentes evidencia negativa de una prueba dentro de un término máximo de 72 horas antes de acceder al establecimiento.

Estas restricciones entran en vigor este 17 de septiembre.