El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, indicó hoy que su municipio hará una auditoría interna sobre los suministros expirados que se encontraron en el Coliseo Roberto Clemente.

“Aquí se encontraron estos suministros, se encontraron alimentos expirados. Se procedió a levantar un acta notarial para que se evidenciara lo que estaba ocurriendo, y se comenzó el proceso de decomiso”, dijo el alcalde en su llegada al Coliseo, donde el gobierno ofrece una conferencia de prensa acerca de los juegos clasificatorios al FIBA Americup 2022.

“Nos llama la atención que la cantidad de comida y de alimentos que dejaron perder era una cantidad bastante grande”, afirmó Romero Lugo.

Relacionadas

Una vez culmine dicha auditoría, “si hay alguna recomendación posterior y referir eso a una entidad gubernamental con facultad investigativa, también se va hacer, que no quede la menor duda”, señaló el funcionario.

Los suministros fueron revelados anoche en el programa Jay y sus Rayos X por Telemundo. Algunos artículos llevarían en el Coliseo desde el huracán María en el 2017, bajo la administración de la exalcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.

La exalcaldesa dijo por su parte que los suministros eran utilizados según la necesidad y negó que estuvieran descuidados.

“En San Juan hay inundaciones urbanas y hay gente que se queda sin casa... eso se llama estar preparados”, sostuvo Cruz Soto en una transmisión en vivo por Facebook.