San Juan movilizará unos 290 empleados como parte de su plan de seguridad para la Semana Santa, informó hoy el alcalde Miguel Romero.

Se indicó que personal municipal de la Policía, Manejo de Emergencias y Obras Públicas estarán a cargo de que se cumplan con las leyes, ordenanzas vigentes y que se apliquen las disposiciones que establece la Orden Ejecutiva 2021-19.

“En San Juan estamos preparados para recibir la visita de turistas y ciudadanos que durante los días festivos se dan cita a la capital. Ya sea para participar de actividades religiosas o para vacacionar, San Juan es el epicentro y casa para muchos durante estos días. Por tal razón, hemos establecido un plan de seguridad que asistirá durante cualquier eventualidad mientras velamos por el cumplimiento de las leyes”, sostuvo el alcalde en declaraciones escritas.

Relacionadas

Por su parte, José J. García, comisionado de la Policía Municipal de San Juan, destacó que la zona del Condado es una costera y es tradición de muchos puertorriqueños visitar las playas en celebración de Semana Santa. “Teniendo esto en mente, este plan se confecciona para mantener un balance en la sociedad, que garantice el orden público y el disfrute de la vida cotidiana”, dijo.

Según explicó el alcalde, durante los días del 1 al 4 de abril la Policía Municipal prestará vigilancia tanto en las áreas terrestres como marítimas y para ello se activarán varias de las unidades policíacas, específicamente, 199 agentes. La Unidad de Tránsito se concentrará en rondas preventivas por las avenidas principales, las zonas de Condado, calle Loíza, Último Trolley y El Escambrón. Además, estarán pendiente a la problemática de vehículos mal estacionados.

La Unidad Marítima, que comprende los vehículos todoterreno, lanchas, jet ski y buzos, brindará vigilancia desde ambos puntos para evitar que embarcaciones y/o bañistas actúen en contra de las disposiciones de la orden ejecutiva y demás normas.

Por otro lado, la Unidad Canina proporcionará cooperación en el patrullaje, mientras que la Unidad de Impacto proveerá atención en las áreas circundantes, dando énfasis a la Plaza del Mercado de Santurce, calles cercanas y se extenderá hasta las áreas turísticas de Miramar y Viejo San Juan.

Romero Lugo añadió que unos 11 efectivos de la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal se mantendrán en el área para atender cualquier emergencia que pueda surgir en la zona. También, personal de Obras Públicas trabajará en la limpieza de las zonas turísticas, de manera que se puedan mantener las áreas libres de basura.

El ejecutivo municipal resaltó la importancia de reflexionar durante estos días y para aquellos que prefieran disfrutar de unas vacaciones, hacerlo con mesura, recordando siempre seguir los protocolos de seguridad contra el COVID-19.