El municipio de San Juan comenzó ayer, martes, los adiestramientos necesarios para preparar al personal que atenderá el servicarro de las pruebas de coronavirus COVID-19 e influenza, informó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.

Además, informó por las redes sociales el número de teléfono que deberán llamar las personas desde el próximo lunes para sacar un número de control y así poder pasar al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras a realizarse la prueba desde el carro. El mismo es 939-COVID19 (939-268-4319).

Según publicó, “ayer comenzamos el adiestramiento del personal de enfermería que estará trabajando desde el lunes en realizar las pruebas del servicarro en el CDT de Río Piedras. Hoy se adiestran más enfermeras y terapistas respiratorios. Recuerda tendrás que llamar al número 939-COVID19 para recibir un número de control que te permita hacerte la prueba. Ese número funcionará de 8 am a 2 pm desde el 23 de marzo”, informó.

La alcaldesa dio a conocer el pasado sábado que contrataron al laboratorio Quest por $1 millón para realizar 13,300 pruebas a las personas que se creen puedan estar afectadas por el coronavirus. También harán de influenza vía servicarro y de micoplasma en sus laboratorios.

Cruz Soto recalcó que solo se le harán las pruebas del COVID-19 a las personas que tengan los síntomas, los cuales son tos seca, fiebre y dificultad respiratoria.

Desde el pasado lunes, se comenzaron a realizar las pruebas a 150 personas que pudieron estar expuestas al virus, principalmente porque trabajaron en el Día Nacional de la Zalsa, en el estadio Hiram Bithorn. Al evento asistió un panameño que dio positivo al COVID-19.

Hasta el momento, el municipio no ha informado cuántas pruebas se han realizadas. Las mismas serían enviadas al estado de California para procesarse y su resultado estaría entre “tres a cuatro días”, ha informado la alcaldesa.

‪COVID19- Ayer comenzamos el adiestramiento del personal de enfermería que estará trabajando desde el lunes en realizar...

Posted by Carmen Yulín on Wednesday, March 18, 2020