El Comité Nacional Pro-Vida de Puerto Rico convocó hoy para el próximo 19 de enero "La Marcha Por La Vida" contra el abortó, manifestación que coincidirá con el Día de Martin Luther King, festivo en Estados Unidos y la Isla.

La organización difundió hoy un comunicado en el que señala que está convocada para ese día una concentración frente al Capitolio en San Juan, la sede del Legislativo puertorriqueño.

El comunicado recuerda que con en esa manifestación se recordarán los 42 años de la legalización del aborto en Estados Unidos y Puerto Rico, a partir de las decisiones del Tribunal Supremo del país norteamericano en los casos "Roe contra Wade de Texas" y "Doe contra Bolton de Georgia", en 1973.

Relacionadas

El Tribunal Supremo de Puerto Rico reafirmó 7 años después la legalidad del aborto y estableció que no hay distinción entre pacientes mayores o menores de edad para los propósitos del juicio clínico requerido de profesionales de la salud.

Según el Comité Nacional Pro-Vida de Puerto Rico esa decisión judicial le ha quitado el derecho a nacer cada año a 1.2 millones de niños en Estados Unidos y a más de 7,000 en la borinquen.

El próximo 19 de enero la Asociación Pro-Vida de Puerto Rico otorgará el reconocimiento Defensores de la Vida, que ha entregado durante los pasados 34 años, a aquellos que a través de los medios de comunicación, la ayuda social y desde el púlpito luchan a favor del derecho a nacer y los valores de la familia.