La designada de secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, y el senador Albert Torres recorrieron tres escuelas durante la mañana de hoy en los municipios de Arroyo y Guayama.

El recorrido comenzó a las 8:00 de la mañana en la escuela elemental Adalberto Sánchez Morales, en la barriada Marín de Arroyo. Allí han recibido 74 estudiantes de una asistencia esperada de 150, indicó la directora escolar Lourdes De Jesús a los funcionarios.

El senador popular aseguró en declaraciones escritas que decidió acompañar a la secretaria “porque, como dije en enero, vengo a trabajar en unión de voluntades y esfuerzos y sin banderías políticas y, en adición, porque este es mi pueblo natal, el lugar donde resido y las escuelas donde me eduqué”.

Relacionadas

Por su parte, el alcalde de Arroyo, Eric Bachier, afirmó estar de acuerdo con el plan trazado de “comenzar gradualmente la reapertura de planteles, en lugar de esperar a agosto para comenzar la reapertura”.

Aseguró que el municipio ha estado alerta para hacer cumplir los protocolos de COVID-19 establecidos por el Departamento de Educación.

“Estamos asistiendo a través de nuestra oficina y el Programa Municipal de Rastreo en este esfuerzo, proveyendo el material de desinfección y cernimiento necesario, así como con personal debidamente cualificado para atender, tanto la emergencia como la reapertura de las escuelas”, sostuvo Bachier.

El senador y la secretaria también visitaron las escuelas José Horacio Cora en Arroyo y la Oscar Hernández Guevara en Guayama.