La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, reaccionó esta tarde a las expresiones realizadas más temprano por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, quien catalogó como un ataque político la investigación que lleva a cabo la agencia contra la propiedad que tienen sus suegros en la costa marítima de Lajas.

“Respeto profundamente las opiniones de todos los ciudadanos, incluyendo la de los funcionarios electos del Gobierno de Puerto Rico. Sin embargo, es importante recordar que en el DRNA estamos comprometidos con la protección y conservación de nuestros recursos naturales, y esto incluye los mangles, que son vitales para nuestra biodiversidad y resiliencia contra el cambio climático”, indicó Rodríguez Vega mediante declaraciones escritas.

Relacionadas

Nuestra intervención no fue un acto selectivo ni de irresponsabilidad, sino un cumplimiento con nuestro deber como guardianes de la naturaleza y el medio ambiente. Si se ha llevado a cabo alguna actividad sin el debido permiso, es nuestra obligación intervenir, sin importar a quién pertenezca la propiedad en cuestión. En el DRNA atendemos con profunda seriedad todas las querellas y casos activos”, amplió.

El pueblo reclama transparencia y el Gobierno está respondiendo a ese reclamo. Nadie que ame a Puerto Rico y la conservación y protección de nuestra naturaleza debe oponerse a ello”.

Durante una conferencia de prensa, la comisionada residente llegó a cuestionar por qué otras residencias no son motivo de investigación en la zona.

“Allí hay más de 110 residencias, pero solamente la que se cuestiona es la de mis suegros. ¡Qué casualidad!”, reclamó González Colón.

“Para mí es triste que a estas alturas estas cosas se den. Me encantaría que la Secretaria de Recursos Naturales no fuera tan irresponsable de hacer expresiones públicas cuando ni siquiera han culminado investigaciones y cuando hace públicos documentos internos de la agencia y ni siquiera se habían enviado a las partes”, manifestó.

“No quisiera pensar que esto es exclusivamente porque son mis suegros... Ahora, no pueden ser exclusivamente para una familia. Hay 110 residencias allí y esta cumple con todos los permisos”, dijo.