El secretario de Agricultura, Carlos Flores, se expresó en torno a su referido al Departamento de Justicia que informó ayer la gobernadora Wanda Vázquez por un alegado comportamiento impropio.

“Anoche recibí una llamada de la secretaria de la Gobernación, licenciada Zoé Laboy Alvarado, informándome que había referido al Departamento de Justicia unas alegaciones sobre mi persona. No fui notificado sobre el tipo de alegaciones y desconozco de qué tratan.

Durante toda mi vida en el servicio público he actuado conforme a la ley y con el más alto rigor ético. Como funcionario público reconozco, no obstante, la facultad que se tiene de indagar sobre alegaciones presentadas, las que sean, y con la misma responsabilidad de siempre, estaré en disposición de aclarar cualquier duda.

Relacionadas

Desde la posición de Secretario he representado al sector agrícola para beneficio de nuestros agricultores y del pueblo de Puerto Rico en general. No siempre ha sido posible complacer a todos, pero ninguna incomodidad o inconformidad puede ser sinónimo de actos inapropiados, y siempre, de hecho, he estado disponible para atender esas controversias.

Con la convicción de que siempre he obrado bien y con honestidad, esperaré los desarrollos de esta situación que sé que habrán de aclarar todo", indicó Flores por escrito.

En la noche de ayer, la gobernadora Wanda Vázquez Garced informó el referido y enfatizó en que “todos los asuntos que se refieran contra cualquier funcionario, serán atendidos de inmediato”.

Por tratarse de una investigación activa, la Fortaleza indicó que no emitirá más expresiones por el momento “para salvaguardar la confidencialidad de los procesos investigativos”.

Reacciona el Departamento de Justicia

Esta tarde, la recién confirmada secretaria de Justicia, Dennise Longo, envió una comunicación para aclarar que la agencia no haría declaraciones.

La funcionaria no confirmó ni negó el contenido del referido.

“Al Departamento de Justicia llegan todo tipo de referidos todos los días, los recibimos y se refieren a su área para su evaluación. Esa evaluación es un proceso confidencial, por tal razón el Departamento de Justicia no puede confirmar ni denegar el contenido de los asuntos que se atienden. Estar comentando sobre asuntos bajo evaluación conllevaría violentar nuestro deber ministerial y podría constituir en difamación. No vamos a comentar sobre referidos, investigaciones, o evaluaciones en curso”, dijo la secretaria de Justicia.