En momentos en que las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes muestran un cuadro crítico de la pandemia del coronavirus, el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, se presta este miércoles a dar su informe de transición como parte del tercer día de vistas públicas.

Gonzalez Feliciano, en entrevista con Primera Hora, reconoció que resta mucho por hacer para que Puerto Rico se recupere de los efectos del COVID-19.

Secretario de Salud habla de la crítica situación del coronavirus.

Posted by Primera Hora on Wednesday, November 18, 2020

“Estamos viendo el impacto de lo que ocurrió en el proceso eleccionario, donde las personas bajaron la guardia, disminuyeron su disciplina y se sobreexpusieron. Seguimos hablando de contagio comunitario. La gente está muriendo en la comunidad. Definitivamente, los que mueren son los mayores, personas sobre 60 años”, puntualizó el secretario.

Relacionadas

Auguró que “nosotros vamos a sobrepasar las 1,200, potencialmente las 1,300 muertes, para final del año. Sí vimos (hoy) estas 20 muertes. No son el reflejo de un solo día”.

Otras 20 personas mueren a causa del COVID-19 en Puerto Rico

Indicó que reforzarán el mensaje educativo, sobre todo en la insistencia del uso de mascarilla, así como en el cumplimiento de la nueva orden ejecutiva que inició el pasado lunes.

“Debemos contener esto”, auguró el titular, al esperar una respuesta positiva del pueblo para detener la propagación del coronavirus.

En cuanto a su ponencia, el secretario de Salud comenzó con la presentación del cuadro fiscal de la agencia, la situación de los empleados y que tienen 191 acciones judiciales activas.

González Feliciano destacó, además, la importancia de mantener las oficinas regionales. Dijo que esta necesidad se notó con esta pandemia del COVID-19.

Se espera qe el titular de Salud esté todo el día deponiendo.