“No le tengas miedo”.

Esa frase que dijo el presidente Donald Trump tras salir del hospital militar Walter Reed y llegar a la Casa Blanca, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, la calificó de “irresponsable”.

Trump arribó ayer a Washington, D.C. luego de convalecer por COVID-19 en Maryland. Más adelante, publicó dos vídeos en su Twitter, y en uno de ellos expresó que no hay que temerle a la enfermedad.

El mensaje del primer mandatario podría provocar que la ciudadanía baje la guardia, consideró González.

“Claro que le tenemos que tener miedo, particularmente las poblaciones en más riesgo, y recordando que el presidente tiene una situación privilegiada, donde recibe un tratamiento diferente y así es la vida, pero él tiene acceso a muchos más recursos que la población en general”, dijo el secretario en WKAQ 580.

Relacionadas

González mencionó que las personas que padecen condiciones pre-existentes y las mayores de 60 años deben “tener mucho cuidado” con el virus.

“Sí hay que tenerle miedo, porque la gente sigue muriendo en Puerto Rico. El mes de septiembre fue bien difícil para Puerto Rico, en el rango de siete muertes por día”, destacó.

“Sería irresponsable decir que no le tengan miedo”, sostuvo el funcionario.

Como ha enfatizado durante la pandemia, el secretario retieró usar mascarillas y mantener el distanciamiento físico “en todo momento”.