El Senado de Puerto Rico anunció hoy el receso de sus labores administrativas debido a la emergencia por el coronavirus COVID-19.

La pausa del cuerpo legislativo se prolongará hasta el próximo lunes, 13 de abril, según se informó.

“Se mantienen canceladas todas las actividades programadas hasta nuevo aviso”, mencionó el Senado en la comunicación.

#QuédateEnTuCasa #COVID19

Posted by Senado Puerto Rico on Thursday, March 26, 2020

Los casos positivos de COVID-19 en la Isla ascendieron a 64, de acuerdo a cifras publicadas hoy por el Departamento de Salud.

En la Isla se han realizado 776 pruebas para detectar el novel virus, según la agencia.

Cámara se une a la pausa

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció que el cuerpo legislativo continuará bajo un receso administrativo hasta el día 13 de abril, reiniciándose labores el martes 14, como medida cautelar para garantizar la salud y seguridad de los empleados que laboran en el Capitolio y visitantes.

El líder legislativo reiteró, además, que la Cámara seguirá buscando alternativas para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19, comúnmente conocido como el coronavirus, teniendo como norte la salud y seguridad económica del pueblo.

“Tenemos como norte la salud de nuestro pueblo, protegerlos de esta pandemia sin precedentes en la historia del planeta. Luego de evaluar la data que nos llega cada hora sobre el coronavirus, hemos tomado la decisión de modificar el receso administrativo iniciado el pasado 16 de marzo, extendiendo el mismo hasta el 13 de abril. Esta es una medida de prudencia adicional que hemos tomado para garantizar que juntos controlemos este virus”, señaló Méndez en un parte de prensa.

“Desde antes de declarar el receso de labores administrativas y conscientes de este virus, comenzamos a delinear estrategias para que nuestros empleados pudieran realizar algunas de las tareas de manera remota, algo que nos permite continuar labores. Quiero que todos sepan que esta Cámara de Representantes continuará en los esfuerzos, junto al Task Force médico y económico nombrado por la Gobernadora, en el esfuerzo de erradicar este virus y restablecer la salud económica de nuestra gente. Vamos a seguir redoblando esfuerzos para identificar partidas, conceptos e iniciativas que promulguen la salud económica de nuestros pequeños y medianos comerciantes”, añadió el presidente.

“Lo reitero, hoy, más que nunca, el pueblo necesita de nosotros. La Cámara de Representantes seguirá trabajando por el pueblo durante esta emergencia. Estoy seguro de que hablo a nombre de todos los Representantes de las delegaciones que componen esta Cámara cuando digo que legislaremos para la salud de nuestra gente y el rápido restablecimiento de la economía. Las dos cosas se pueden lograr y lo vamos hacer juntos”, concluyó.