Ayer, el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, junto a varios líderes de la colectividad, denunciaron que el PNP festejaba cinco décadas de “golpear a la clase media, de improvisación y de engaño”.

“El liderato del PNP, en lugar de celebrar sus 50 años de fundación, deben rendirle cuentas al país por estos 50 años oprimiendo al pueblo y engañando a sus propios militantes con el ideal de la Estadidad, el cual utilizan como excusa para golpear a los puertorriqueños. De los últimos 50 años, el PNP ha gobernado por 24 y en cada uno de esos cuatrienios hemos visto el mismo patrón: opresión, improvisación y engaños”, manifestó Delgado Altieri.

Relacionadas

Los líderes populares detallaron las acciones de la administraciones del PNP durante las pasadas cinco décadas. 

“Cuando el PNP se encuentra en el poder el patrón es el mismo. Aumento en el costo de vida de los puertorriqueños, desmantelan el servicio público, improvisan, engañan al pueblo y traicionan nuestra identidad cultural. Ese es el legado del Partido Nuevo Progresista y por el que hoy deben rendirle cuentas a este país”, destacó el secretario del PPD.

Delgado Altieri presentó un análisis sobre las pasadas administraciones del PNP, que se destacaron por imponer nuevos impuestos, improvisar en asuntos medulares, como la economía, la salud y la seguridad; y quitarle recursos a las agencias de deportes, cultura e historia.

El alcalde de Isabela destacó que en la administración de Ricardo Rosselló ha implantado más de $700 millones en 100 impuestos nuevos. “En cuanto a los empleados del gobierno, mientras el PPD siempre ha defendido los empleos, el PNP despide y siembra el terror entre los servidores públicos. Lo hizo con los 30,000 empleados despedidos durante la administración de Fortuño, y lo hacen ahora con los 5,000 empleados transitorios despedidos por Rosselló, así como con la posible reducción de la jornada laboral”.