Al enumerar que Claudio es una persona seria, competente y que “era refrescante para Puerto Rico”, el legislador aceptó que quiere hablar con él, “saber qué ocurrió; qué es la denuncia que él está haciendo…”.

“Yo le daría a Arnaldo Claudio el beneficio de la duda porque encuentro que es una persona muy seria… Algo más tiene que estar pasando aquí que yo no sé qué es”, insistió.

Bhatia, al continuar hablando de la figura del ahora ex monitor, dijo que confía en su palabra “y en el trabajo que ha hecho”, dándole a la Isla “credibilidad” en el Departamento de Justicia federal y ayudando “a organizar lo que es la demanda” que sometió esa agencia contra la Policía, luego que una investigación revelara un patrón de violaciones de derechos civiles ciudadanos.

Relacionadas

No descartó que el Senado realice una investigación sobre lo ocurrido, aunque exhortó a Claudio a hablar con franqueza a la gente “porque el pueblo desarrolló una confianza en él que era importante, y yo quisiera que esa confianza sea recíproca explicándole al país por qué se está yendo de esa posición cuando todos tenemos una gran confianza en él”.

En cuanto a la posible rendición de cuentas, el legislador dijo que “el Senado tiene total capacidad de hacer una investigación; primero puede ser una investigación amigable, llamarlo para si él quiere utilizar el foro, el mecanismo del Senado para sentarse, deponer y explicarnos a todos, a Puerto Rico”, mencionó.

Agregó que Claudio fue el “causante” de iniciativas positivas como el aumento propuesto recientemente por la Junta de Supervisión Fiscal a los policías.