El portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Rafael ‘‘Tatito'' Hernández calificó de mitin político el mensaje pautado para hoy por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

En Notiuno 630, Hernández dijo que si hubiera una citación de comisión total por parte del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, habría un “cumplimiento de forma” para citar a los miembros del cuerpo al llamado mensaje de presupuesto, pero aún así “como quiera no vamos a ir”, indicó Hernández.

“No vamos a participar de un mitin político del PNP”, comentó Hernández.

El mensaje de estado y presupuesto de la gobernadora será hoy desde las 5:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Santurce, lo que ha generado debate en las filas del Partido Nuevo Progresista. La gobernadora enfrenta en primarias -por la candidatura a la gobernación- al excomisionado residente Pedro Pierluisi.

Las expresiones son similares a las que dijo ayer el aspirante a la gobernación y portavoz popular en el Senado, Eduardo Bhatia, quien senaló que su delegación estará en el Capitolio: “El mensaje de la gobernadora es el lanzamiento de campaña de ella desde el CBA lo que lo hace triplemente ilegal”, indicó Bhatia.

Dijo que “es ilegal porque el mensaje del estado de situación del País se tiene que dar en la Legislatura, es ilegal porque es un gasto de fondos públicos para hacer política y si es un mensaje de sus logros tiene que tener permiso de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)”.

El PPD presentó una querella en la CEE contra Vázquez por este mensaje.