Juana Díaz. La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) le dio una nueva fecha a Super Asphalt Pavement para culminar los trabajos de rehabilitación de la carretera PR-149 entre Juana Díaz y Villalba: el 13 de noviembre.

Desde que se iniciaron las obras en octubre de 2016, la empresa ha detenido los trabajos en múltiples ocasiones. El inconveniente más reciente fue la rotura “irreparable” de la planta de asfalto de la compañía, que obligó la paralización hace más de dos semanas. 

Marilyn Rodríguez, directora de las regiones sur y este de la ACT, indicó que la empresa se mudará a la planta de Robles Asphalt en Ponce para poder retomar las labores este próximo martes.

Relacionadas

“La fecha de terminación se supone que sea noviembre 13 y si no cumple entraría en multas”, dijo.

En la jurisdicción de Juana Díaz no se ha terminado ningún tramo de asfalto, señaló el ingeniero Gerardo Torres. Aquí se va a intervenir la PR-149 en su intersección con la PR-1 y con la PR-52; desde la intersección con la PR-14 hacia el supermercado Econo; y un tramo en el barrio Guayabal. 

Mientras, en Villalba ya se asfaltó desde la entrada del sector Jagüeyes hasta el cementerio, agregó Torres. En toda la vía se hará, además, pintado de líneas y colocación de vallas de seguridad.

“Incluimos en un cambio de orden unas cantidades para cubrir el lado sur de la intersección con la PR-14 (entre la gasolinera y el puente), que está tan o más mala que el lado norte, y un tramo del puente de Guayabal. El estimado ronda los $380 mil”, sostuvo.