Este 21 de noviembre es el último día para solicitar asistencia individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) por los daños del huracán Fiona.

La agencia aclaró que el periodo para solicitar los $700 de la Asistencia de Necesidades Críticas acabó en octubre.

“Hoy es la fecha límite para solicitar asistencia individual y habrá intérpretes de lenguaje de señas de Puerto Rico y lenguaje de señas americano en algunos Centros de Recuperación por Desastre temporales para ayudar a los sobrevivientes con el proceso de asistencia federal para desastres”, recordó hoy la agencia en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Los intérpretes estarán ubicados en los centros de Caguas, Humacao, Loíza, Mayagüez, Orocovis, Ponce, Utuado, Vega Baja y Yauco.

“La manera más rápida para solicitar es a través de DisasterAssistance.gov. También se puede solicitar llamando al 1-800-621-3362 (si usted utiliza un servicio de retrasmisión de video, servicio telefónico subtitulado u otros servicios de comunicación, por favor provea a FEMA el número de teléfono para ese servicio) o a través de la aplicación móvil de FEMA”, señala FEMA en su página web.

La administración de Pedro Pierluisi indicó la semana pasada que pediría extender la asistencia individual, sin embargo, FEMA reiteró que este 21 de noviembre es la fecha límite.

La asistencia cubre el periodo del 17 al 21 de septiembre.

FEMA precisó que hasta el 20 de noviembre proveyó cerca de $574 millones en asistencia individual para más de 712,000 hogares en la isla.

Una de ellas había perdido su residencia con María.

Por otro lado, FEMA anunció que los Centros de Recuperación por Desastre temporeros en Arroyo, Barceloneta, Cayey, Ciales, Las Piedras, Santa Isabel, Toa Baja y Utuado cerrarán de forma permanente este 21 de noviembre a las 5:00 p.m.

Los demás centros estarán cerrados a partir de las 5:00 p.m. del 23 de noviembre por la celebración de Acción de Gracias. Reanudarán operaciones el 25 de noviembre a las 8:00 a.m.