Unas 400 cisternas estarían almacenadas en Comerío mientras los residentes siguen sin el servicio de agua potable tras el paso del huracán Fiona, según denunció este lunes Dennis Agosto Vázquez, presidente municipal del Partido Nuevo Progresista.

El funcionario aseguró que las cisternas se encontrarían en un almacén del municipio “desde hace un tiempo” y que no han sido puestas en manos de los más necesitados.

Alegó que las 400 cisternas fueron adquiridas con fondos federales del American Rescue Plan Act para las comunidades El Verde, Cejas y Naranjo, que todavía continúan sin agua.

Agosto Vázquez pidió al alcalde de Comerío, José Santiago Rivera, una explicación sobre las cisternas. “Exigimos con mucha humildad y responsabilidad que el señor alcalde de Comerío haga una expresión al respecto y diga dónde están esas 400 cisternas y por qué no se entregaron de inmediato las mismas”.

Relacionadas

“En los pasados días hemos estado enfrentando la dura realidad del fenómeno atmosférico que ha causado estragos en todo Puerto Rico. El municipio de Comerío no ha sido la excepción”, sostuvo.

Según el Puerto Rico Emergency Portal System, unos 1,115,301 clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados contaban con el servicio hasta las 8:18 de la mañana de hoy, lo que representa el 84% del total de los abonados.