José Rosario y Ronel Martínez tenían la opción de ir a votar hoy en el plebiscito o pasar un día en la playa.

Y optaron por la segunda.

Al igual que muchos puertorriqueños, los dos reservistas de la Guardia Nacional ignoraron el llamado a las urnas y optaron por disfrutar del sol, en su caso, en la conocida playa Crash Boat en Aguadilla.

“Nos dieron a escoger y nosotros escogimos venir para acá. ¿La razón? Sencillo: El resultado no es vinculante”, manifestó Rosario al conversar con Primera Hora.

Según contó, del grupo de sobre 100 reservistas destacados en Salinas, solo unos 20 compañeros habían manifestado su interés en votar.

Relacionadas

“Esto es una encuesta. No cuenta para nada. Cuando el ‘commander in chief’ (el presidente de los Estados Unidos) diga que el resultado de algún plebiscito se va a contar, entonces yo voy a votar. De lo contrario, no vale la pena”, manifestó, por su parte, Martínez.

La playa Crash Boat lucía bastante concurrida, aunque no del todo llena. Familias enteras disfrutaban del intenso sol que ayer reinó en la zona oeste, al igual que algunos turistas que también se tumbaron en la banca arena para broncearse.

Otros, como Pedro Cintrón, natural de Isabela, aprovechó la oportunidad para traer a la playa a familiares que estaban de visita en la Isla.

Tampoco fue a votar.

“Yo nunca he votado ni votaré”, destacó Cintrón. Esto es mejor que el colegio electoral”, aseguró.

Sin embargo, no todos los que disfrutaban de la playa le huyeron a la consulta plebiscitaria.

“Yo fui a votar y voté por la estadidad”, manifestó Víctor Manuel Burgos.

“Yo creo que hay tiempo para todo. Fui a votar temprano y después arranqué para acá. Se pueden hacer las dos cosas”, sentenció.