Varios residentes recurrieron este viernes a las redes sociales para denunciar que se han vuelto a quedar sin el servicio de energía.

A pesar que el Portal de Emergencias de Puerto Rico destaca que más de 823 mil clientes de LUMA Energy se encuentran con energía eléctrica a las 8:38 p.m., internautas de municipios como Carolina, Canóvanas, Gurabo, San Juan, Corozal, Caguas, Toa Alta, San Juan y Bayamón alegaron que se encuentran a oscuras nuevamente.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Ángel Figueroa Jaramillo, indicó en su cuenta de Twitter que una mala operación en una línea de 115 mil voltios en el área de Ponce sacó de servicio a la planta generatriz de Ecoeléctrica y la unidad 6 de Costa Sur en Guayanilla.

Relacionadas

Asimismo, el líder sindical expresó que el consorcio a cargo de la transmisión y distribución de energía se encontraba corriendo el sistema eléctrico con “con una reserva de 33 a 60 MV extremadamente peligroso”.

Primera Hora intentó solicitar información a LUMA Energy sobre la reciente avería y cuántos clientes volvieron a quedar fuera de la red mediante llamada y correo electrónico, pero, al cierre de esta publicación, esperaba una respuesta del equipo de comunicaciones de la compañía.