El representante popular Luis Vega Ramos acudió hoy al cuartel de la Policía de Santurce para querellarse de una actividad celebrada ayer por el liderato del Partido Nuevo Progresista en San Juan, en la que asegura se violó la Orden Ejecutiva dirigida a controlar el riesgo de contagio de COVID-19.

Según el informe policiaco, el representante llegó al cuartel a eso de las 3:00 de la tarde. El agente Carrasco, adscrito al precinto de Santurce, se hizo cargo de la investigación.

Ayer, Vega Ramos solicitó mediante una carta a la secretaria de Justicia, Denisse N. Longo Quiñones, que iniciara una investigación contra políticos del PNP tras entender que se violó la Orden Ejecutiva que mantiene vigente el toque de queda, al celebrarse la inauguración del comité de campaña del PNP en un local ubicado en la avenida Kennedy, en San Juan.

Relacionadas

“Las incidencias de este acto masivo y público han sido y continúan siendo reseñados por los medios de comunicación del país y por las diversas redes sociales. En las cuentas oficiales del PNP, de Wanda Vázquez Garced y de Thomas Rivera Schatz y de otros miembros del PNP se han publicado fotos de dicho evento multitudinario en la red social conocida como Twitter”, reza parte de la misiva enviada por el legislador a Longo Quiñones.

“Por la presente, le solicito que inicie la investigación y el procesamiento hasta las consecuencias finales de la Honorable Gobernadora Wanda Vázquez Garced, el Presidente del Senado del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz, el Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos J. Méndez, el ex comisionado residente y aspirante a la gobernación, Pedro Pierluisi y otros líderes y militantes del PNP por violaciones a las prohibiciones de actividades masivas durante el domingo establecidas por la OE-2020-038”.