El vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, exhortó mediante comunicado de prensa al exgobernador Anibal Acevedo Vilá a que detenga los ataques contra David Bernier e hizo un llamado a los líderes de la colectividad a distanciarse de ese estilo de confrontación.

Delgado Altieri indicó que el exgobernador insistentemente ha esbozado lo que a su entender son razones para que Bernier no aspire a la gobernación. 

“David Bernier es una persona seria, fue presidente de nuestro partido, y tiene todo el derecho a aspirar a la gobernación. Si su decisión es entrar a esta contienda, bienvenido sea. Para eso son las primarias y eso no debe hacerlo blanco de ataques infundados”, manifestó en declaraciones escritas Delgado Altieri.

Relacionadas

“Aspirar a la gobernación no es una decisión que se toma de la noche a la mañana. Es un asunto para el cual se toman muchos elementos en consideración, incluyendo a la familia. Por lo tanto, no hay razón para que Aníbal Acevedo Vilá continúe intentando afectar la viabilidad política de David Bernier todos los días. Hago este llamado porque fui testigo del daño y dolor que él le causó a Héctor Ferrer, con el mismo patrón de señalamientos e insinuaciones, llegando al extremo de decir que bajo su presidencia, había que sacar la mugre del partido”, sostuvo. 

Bernier no ha dicho si aspirará o no a la gobernación en el 2020, como han hecho otros líderes populares incluyendo al propio alcalde e Isabela, pero en estos días trascendió que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, consideró una negociación de una papeleta conjunta con Bernier a la gobernación y ella como comisionada residente. No obstante, la alcaldesa ha reiterado que ya no vislumbra cambiar su determinación de aspirar a la gobernación.

De otra parte, en el parte de prensa, Delgado Altieri sostuvo que los líderes del PPD, en vez de estar tan preocupados por las candidaturas, deberían enfatizar en la responsabilidad con la sociedad y ofrecer alternativas para atender los problemas que afectan al país. 

“El tema que se debe estar discutiendo en el interior del Partido Popular es ese plan de ajuste presentado por la Junta de Supervisión Fiscal, y avalado por el Gobierno del PNP, que no sólo representa un abuso contra los pensionados, sino que además le quita millones anuales al Gobierno, lo cual afectaría significativamente los servicios esenciales”, sentenció Delgado Altieri.