El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, anunció mediante comunicado de prensa la celebración de una vista pública por la dramática erosión de terreno amenaza con el desalojo de unas 90 familias que residen en la urbanización Radioville, en Arecibo.

“Sabemos que existe una gran preocupación por parte de las familias residentes de la urbanización Radioville ante el evidente y dramático deterioro de la avenida Atlántico, particularmente la parte de transcurre frente a unas decenas de hogares. La vida y seguridad de estas familias son muy importante para nosotros, por eso estaremos realizando una vista pública en los próximos días, bajo el amparo de la Comisión, con el propósito de escuchar a los residentes y a funcionarios para juntos buscar una solución temporera al problema en lo que se repara la vía de rodaje en su totalidad”, comentó el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

Según trascendió esta semana en Primera Hora, el problema -que ya ha dejado inutlizadas dos residencias- impacta el medioambiente, es un riesgo a la vida y afecta el valor de sus propiedades. Se atribuye la situación a l colapso de unas tuberías de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). 

González Mercado adelantó que entre los deponentes a la vista pública estarán personal de la AAA. Aún no se ha pautado la fecha de esta vista que será en San Juan, pero se aseguró que será prontamente.

También están citados el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Junta de Planificación, el desarrollador del proyecto y el Municipio de Arecibo, entre otros.

“Hemos pasado en varias ocasiones por el lugar, dialogando con los resientes de la urbanización sobre esta situación. No los vamos a dejar solos. He estado en comunicación directa y constante con funcionarios del gobierno central para buscar alternativas reales. Primero que nada se tiene que establecer un plan de seguridad para evitar cualquier accidente, luego hay que investigar la problemática del suelo y que se va a hacer para mitigar la erosión. Después comenzarnos a elaborar un plan de acción que incluya las tuberías de la AAA y la reconstrucción de la carretera”, añadió el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).