La gobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó esta noche a través de sus redes sociales que recibió dos cartas en las que se le indica que sería referida a un Fiscal Especial Independiente (FEI).

Las misivas, con fecha del 3 de julio de 2020, están firmadas por la exsecretaria del Departamento de Justicia, Denisse Longo Quiñones.

“Hoy 7 de julio -5:11PM, recibimos 2 cartas de parte de la ex secretaria de Justicia, con fecha 3 de julio. En ellas se notifica los referidos al FEI. Esto confirma que no había sido notificada previamente y es hoy, luego de hacer público toda esta situación, que nos las enviaron”, escribió la gobernadora junto a las imagenes de las cartas.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, la gobernadora dijo que no había recibido ninguna carta informándole de las pesquisas en su contra. La gobernadora aprovechó para hacer un reclamo público a la secretaria interina de Justicia, Wandymar Burgos, para que entregue al PFEI todos los referidos que remitió la extitular antes de su renuncia sobre una investigación por una supuesta detención de entrega de suministros de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia a los damnificados por los terremotos.