La gobernadora Wanda Vázquez Garced nombró a su oficial de prensa, Mariana Cobián Rodríguez, como comisionada asociada del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico.

Su nombramiento está contemplado en una Orden Ejecutiva que convoca la sexta sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa que inicia mañana y se extenderá hasta el 5 de octubre. Su designación tendrá que ser evaluada por los legisladores.

Cobián Rodríguez se ha desempeñado como portavoz de Vázquez Garced desde que la ahora mandataria del País fue nombrada secretaria del Departamento de Justicia en 2017.

La mandataria también nominó a su secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, para fungir como contralor, por un término de diez años. Esta acción ha generado revuelo, pues expertos critican la falta de preparación del funcionario en el área.

También puede leer: Gobernadora defiende el nombramiento de Osvaldo Soto como Contralor

La Orden Ejecutiva también contiene nombramientos de dos jueces para el Tribunal de Apelaciones, 20 togados para jueces superiores y cuatro para dirigir salas en tribunales municipales.

Por otro lado, también contiene 28 designaciones para fiscal auxiliar I, II, III y IV, así como fiscal de Distrito.

También contiene nombres para procuradores de relaciones de Familia, registradores de la Propiedad y 15 nombramientos adicionales a Juntas y Comisiones.