La gobernadora Wanda Vázquez Garced volvió a nominar a su secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto García, a otro puesto público.

Esta vez, la mandataria enmendó la Orden Ejecutiva que convoca una sesión extraordinaria de la Legislatura y nombró a Soto García como comisionado asociado del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico.

El secretario de Asuntos Públicos había sido designado por la primera ejecutiva del País para Contralor de Puerto Rico, pero el funcionario pidió el pasado 24 de septiembre que retirara su nombre tras múltiples críticas de expertos y político.

También puede leer: Osvaldo Soto pide a la gobernadora retirar su nombramiento para Contralor de Puerto Rico

“Nos sometimos al proceso de confirmación ante la Cámara de Representantes con plena convicción en que cumplimos cabalmente y excedemos los requisitos del cargo y de la probada capacidad gerencial para transformar la Oficina del Contralor. Sin embargo, ante las expresiones públicas de los miembros de la comisión, que no avalarán mi designación, prefiero que esta discusión no se convierta en una distracción sobre la importante labor que queda por realizar para el bien de cada residente de la Isla. Por ello, muy respetuosamente solicito retire el nombramiento y designación que con tanto honor y humildad recientemente recibiera de su parte”, manifestó en declaraciones escritas a la prensa en ese entonces.

En la nueva orden ejecutiva también nombró a dos jueces para el Tribunal de Apelaciones y 12 jueces superiores.

Asimismo, añade siete nombres para fiscales auxiliares I, II y de distrito. Además, dos personas para procuradores de Asuntos de Familia, cuatro para procuradores de Asuntos de Menores, uno para registrador de la Propiedad y dos para jueces administrativos de la Administración de Sustentos de Menores (Asume).

Por otro lado, realizó 14 nombramientos adicionales para Juntas y Comisiones como: la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce, Junta de Directores de la Corporación del Intercambio Electrónico de Información de Salud y para la Junta de Subastas de la Administración de Servicios Generales.