La gobernadora Wanda Vázquez Garced, que tenía a sus dos hijas trabajando en el gobierno, repudió que se traten a los jóvenes profesionales que son familiares de políticos como “hijos talentosos”. 

Afirmó que es “injusto” que por el mero hecho de ser un “hijo de” se les minimice el talento que puedan tener. 

“Yo creo que es injusto con esos profesionales el decir que se contratan por ser hijos talentosos. Lo que hay que ver es que el proceso de contratación haya sido uno razonable, basado en la experiencia, los conocimientos y la preparación de esa profesional y no podemos poner en tela de juicio por el hecho de que sea hijo de quien sea, porque seríamos muy injustos”, puntualizó la mandataria, luego de que Primera Hora le solicitara una reacción de la contratación de la exsenadora Melinda Romero, hija del exgobernador Carlos Romero Barceló, como jefa de personal del Departamento de Seguridad Pública (DSP). 

Relacionadas

Según ya ha trascendido, desde antes de ser gobernadora, las hijas de la gobernadora laboraban en los departamentos de la Familia y de Corrección y Rehabilitación.

En octubre pasado, Stephanie Díaz Vázquez, quien laboraba con Corrección, culminó su contrato. Con el mismo generaba hasta $4,800 mensuales.

De hecho, la semana pasada Vázquez Garced nombró a la hija de la alcaldesa de Ponce, Ana Margarita Mateu Meléndez, como secretaria de Política Pública de La Fortaleza.

Agregó que rechaza tal expresión “porque nosotros estamos coartando que gente joven, cualificada, con preparación, con talento, nosotros no le demos la oportunidad porque son hijos de. Todos somos hijos de. Algunos tienen más beneficios porque sus padres eran funcionarios públicos, abogados, secretarios. Otros venimos de gente humilde que no tienen cargos de nada, por eso no dejan de ser también hijos talentosos”. 

En cuanto a la contratación de Romero, la gobernadora destacó que es de carácter “temporero”. Aun así, preguntará al nominado secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, cuáles son los términos de tal contratación. 

Al hacer alusión a la exsenadora, expuso que “lleva mucho tiempo trabajando en Seguridad Pública, lleva tiempo trabajando en agencias de gobierno. Verificaríamos cuáles son las condiciones, lo hablaré con el secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, para ver en calidad de qué y si es permanente, si es temporero. Creo que es algo interino”.

El término “hijos talentosos” lo acuñó el pueblo, luego de que en una entrevista radial la representante María Milagros Charbonier describiera con este adjetivo al hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, quien lleva el mismo nombre.