Yanitsia Irizarry afirmó hoy estar esperanzada de retomar la alcaldía de Aguadilla bajo el Partido Nuevo Progresista luego de que el Tribunal de Apelaciones ordenara un recuento manual de votos de ese municipio.

La sentencia del foro judicial declaró nula la certificación que la Comisión Estatal de Elecciones emitió el 31 de diciembre al candidato popular Julio Roldán como el nuevo alcalde.

Irizarry aseguró en entrevista radial que tras las elecciones del pasado 3 de noviembre supieron que unas máquinas no leyeron bien los votos.

“Desde bien temprano en noviembre y en diciembre nosotros advenimos en conocimiento por información pública aquí en las comunidades y por información en las mesas de la Comisión Estatal de Elecciones, que al no programar las máquinas del escrutinio correctamente, estaban leyendo los votos de forma incorrecta”, indicó.

Relacionadas

“Yo tengo la esperanza que una vez excluidos los votos que no son legales, que son votos nulos y de protesta, habremos de prevalecer en la alcaldía de Aguadilla”, aseguró en WKAQ 580.

El tribunal concedió hasta cinco días a la Comisión para comenzar el recuento.

De acuerdo a los números de la Comisión Estatal de Elecciones, Roldán obtuvo 8,845 votos (46.79%). En segundo lugar quedó Irizarry con 8,805 votos (46.58%).

Yanitzia Irizarry - exalcaldesa de Aguadilla

Yanitzia Irizarry - exalcaldesa de Aguadilla

Posted by WKAQ 580 on Thursday, February 25, 2021