El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció esta noche que se reunirá con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, en el marco de un encuentro del Grupo de Lima en Bogotá.

La reunión de emergencia de los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima -que reúne a 13 países latinoamericanos y a Canadá- fue convocada para discutir la crisis de Venezuela.

Guaidó, a quien los Estados Unidos y unas 50 naciones reconocen como el presidente interino de Venezuela, habló desde la ciudad colombiana de Cúcuta, acompañado del presidente colombiano Iván Duque y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El autoproclamado presidente interino anunció que en el encuentro se va a "discutir posibles" acciones diplomáticas" para "cooperar de manera soberana" en favor de la restitución de la democracia en Venezuela, luego de un día de enfrentamientos mortales con las fuerzas de seguridad que impidieron la entrada de ayuda humanitaria acumulada mayoritariamente en Colombia. También fue bloqueado el ingreso de ayuda humanitaria procedente de Brasil y la isla caribeña de Puerto Rico.

Relacionadas

La oposición intenta hoy entrar suministros al país suramericano que se ha negado a recibirla y defiende su autonomía ante posible invasión.

El también jefe de la Asamblea Nacional expresó que los adversarios del presidente Nicolás Maduro "no vamos a descansar hasta lograr la libertad de Venezuela" y lograr el ingrese de la ayuda humanitaria para los venezolanos agobiados por la peor crisis social y económica de su historia.