Marruecos. Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió Marruecos el viernes, dejando un saldo de casi 300 muertos, daños a edificios en algunas ciudades y provocando evacuaciones desde Rabat hasta Marrakech.

Las primeras cifras oficiales reportadas por el Ministerio de Interior, confirmaban la muerte de al menos 296 personas a consecuencia del sismo, que se produjo al final del día el viernes.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a las 11:11 horas, con magnitud preliminar de 6.8. La Red Nacional de Vigilancia y Alerta Sísmica de Marruecos cifró el terremoto en 7 en la escala Richter.

Relacionadas

Las variaciones en las primeras mediciones son habituales, aunque cualquiera de las lecturas sería la más fuerte en Marruecos desde 1960, cuando un terremoto de magnitud 5.8 cerca de Agadir causó miles de muertes.

El temblor del viernes tuvo su epicentro en la Cordillera del Atlas, al sur de Marrakech y al oeste de Oukaimeden, una popular estación de esquí. También se situó cerca del Tubqal, el pico más alto del norte de África.

Los habitantes de Marruecos publicaron videos en los que se veían algunos edificios convertidos en escombros. Turistas y otras personas publicaron videos de gente evacuando restaurantes en Marrakech mientras se escucha música en el fondo.