La reina Isabell II falleció el pasado jueves 8 de septiembre, en la comodidad del palacio de Balmoral a los 96 años. Su deceso ya es considerado uno de los acontecimientos del año a nivel mundial y el fin de uno de los reinados más longevos en doce siglos de monarquía británica.

Desde entonces, los ojos del planeta se centraron en su primogénito y nuevo Rey de Inglaterra, Carlos III, quien se proclamó como el nuevo soberano en la mañana de este sábado. No obstante, ya le han empezado a caer las primeras críticas por parte de internautas que estaban presenciando el evento real en la diferentes plataformas digitales.

Relacionadas

En concreto los comentarios se suscitaron por la actitud y gestos que demostró el monarca durante la firma del documento real que lo posesiona en el trono de forma definitiva. Justo antes de sentarse en el escritorio, solicitó que se retirarse el tintero y la plumas, debido a que le estorbaban para marcar la declaración.

Sin embargo, la forma como lo pidió no caló muy bien entre la audiencia y lo tacharon de altivo y prepotente: ¿le quedaba difícil moverlo él mismo?”, “73 años sin trabajar, no va a empezar ahora de la nada”, “Demasiado arrogante, increíble” y “ellos están acostumbrados a que les hagan todo”, fueron algunas reacciones de usuarios de internet.

Entre tanto, el glifo que usó para marcar el documento se trata de uno que nunca había usado hasta hoy: Charles R. Como es tradición en la familia real desde el siglo XII, y que se refiere a la ‘R’ de rex o regina, rey o reina en latín.