Pese a que la mayoría de los países mantiene regímenes democráticos, son varias las monarquías que siguen vigentes en el mundo. En muchos de estos países, la monarquía juega un papel más social que político. Es decir, no tienen el poder en las decisiones de la nación, sino que tan solo son figuras protocolarias.

De hecho, en algunas monarquías de Europa y Asia, los reyes gobiernan acompañados de un presidente o un primer ministro.

Por supuesto, la más reconocida en el mundo es la reina Isabel II, quien estuvo 70 años en el poder y quien ha tuvo que sortear diversas situaciones complejas y escándalos a lo largo de su reinado.

Relacionadas

A través de los años, se han producido diversos conflictos para mantener la legitimidad y poder de los reyes en las naciones, un caso reciente fue el de Barbados, que se desligó de la corona británica y se declaró república independiente. Sin embargo, en otras naciones aún continúan con esta forma de gobierno.

A continuación, una lista de los países monárquicos más destacados en el mundo:

Andorra, Arabia Saudí, Australia, Bélgica, Camboya, Canadá, Catar, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Jamaica, Japón, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Suecia.