La Fiscalía rumana ha solicitado este martes que se prolongue otros 60 días la libertad vigilada bajo la que están desde el pasado 4 de agosto los hermanos Andrew y Tristan Tate, acusados de trata de personas, violación y explotación sexual.

Tras ser librados en agosto del arresto domiciliario en el que llevaban cinco meses, los dos hermanos fueron puestos en libertad bajo control judicial hasta el 4 de octubre, por lo que la Fiscalía ha pedido ahora extender esa situación por la que no se les permite abandonar el condado de condado de Ilfov, cerca de Bucarest.

Andrew, un conocido influyente, y su hermano acudieron hoy a al Tribunal de Bucarest para otra audiencia previa al juicio.

Relacionadas

Los hermanos Tate y dos supuestas cómplices fueron detenidos en diciembre de 2022 acusados de formar un grupo criminal que explotaba sexualmente a mujeres.

El abogado de los Tate, Eugen Videac, aclaró ante la prensa que la audiencia de este martes no forma parte aún de la fase preliminar del juicio por supuestos abusos cometidos contra siete mujeres a las que habrían obligado a practicar sexo ante las cámaras para lucrarse en plataformas online.

Según el abogado, la audiencia de este lunes está relacionada con un trámite pendiente con uno de los dueños de los inmuebles incautados a los Tate el pasado junio.