Las imágenes de la transformación física de Dean Wharmby, fisiculturista de Rochdale, Inglaterra, que murió el pasado mes tras enfrentar un tumor terminal en el hígado, dieron la vuelta al mundo. 

El inglés fue diagnosticado con la enfermedad en noviembre de 2014 y su esposa, Charlotte Rigby, confirmó su muerte con un mensaje en Facebook.

"Dean baila con los ángeles ahora, en un lugar donde no hay limitaciones. Que descanses en paz, mi amor. Gracias por despertarme. Te amo", escribió en la página "Dean's Journey" de la red social, que cuenta con más de 14,000 seguidores. 

El atleta que, enfrentaba un tumor de 27 cm, se mantuvo positivo mientras combatía la terrible enfermedad y, en la red social, publicó vídeos en los que mostraba el estilo de vida que adoptó para combatirlo.

Relacionadas

Su tratamiento incluía medicina natural, una estricta dieta y abandonar el azúcar y la carne. 

El hombre fue trasladado al Springhill Hospice, en donde su esposa, Charlotte Rigby, lo cuidó en sus últimos días. 

La mujer, quien también es madre de la hija del exatleta, Scarlet, de cinco años de edad– mantenía a los seguidores de la página al tanto sobre su salud,  según indicó Manchester Evening News

Wharmby recibió condolencias de personas de todas partes del mundo en su página. 

The beautiful scarlett giving me a massage she learnt in school! This was after a month in hospital when I was discharged xxx

Posted by Deans journey on Sábado, 28 de marzo de 2015

Hi it's Charlotte! Wanted to update you all as I'm getting a lit of messages of people concerned that dean hasn't...

Posted by Deans journey on Sábado, 11 de julio de 2015

Posted by Deans journey on Lunes, 8 de junio de 2015