La activista sueca Greta Thunberg ha reaccionado con ironía al arresto en Rumanía del exboxeador y “streamer” Andrew Tate, aludiendo a la pista que habría sido clave en su detención: “Esto es lo que ocurre cuando no reciclas las cajas de pizza”.

Las fuerzas de seguridad rumanas detuvieron a Tate a las afueras de Bucarest, acusado de varios delitos como la constitución de un grupo delictivo organizado, la trata de personas y la violación. Las autoridades pudieron probar que estaba en Rumanía precisamente tras un intercambio de mensajes con Thunberg.

En el primero de ellos, el “streamer” se jactaba en un mensaje dirigido a Thunberg de tener 33 coches, afirmando que le mandaría una lista completa con las respectivas emisiones de gases de cada uno de ellos.

Relacionadas

Para ello, pedía a la joven sueca una dirección de correo electrónico, a lo que la activista respondió: “Sí, por favor ilumíname. Envíame un correo a energíadepenepequeño@comprateunavida.com”.

Tras este mensaje de Thunberg, que alcanzó más de medio millón de retuits y tres millones de “me gusta” en Twitter, Tate volvió a responder con un vídeo sentando en una habitación y fumando un puro. “Liberando gases de efecto invernadero”, inicia el video, mientras expulsa humo al fumar. “De hecho, estoy enfadado con Greta. Por favor, tráeme pizza (le dice a una persona que no aparece en el vídeo), pero asegúrate de que el cartón no haya sido reciclado”, dice Tate en la contrarréplica a la activista.

“Estoy enfadado con Greta porque no se da cuenta de que ha sido engañada y no se ha dado cuenta de que es una esclava de ‘Matrix’. Ella piensa que está haciendo el bien. Alguien tiene que bajarla de ahí”, continúa, con la caja de pizza de la cadena Jerry’s Pizza, un indicio de que se encontraba en ese momento en Rumanía.

¿Quién es Andrew Tate?

Tate tuvo sus primeras apariciones en el espectáculo siendo exatleta, participó en competencias de alto nivel de Kickboxing, pero desde el 2016 se inclinó más por los medios de comunicación; alcanzando millones de seguidores en sus redes sociales. Durante algunas de sus apariciones públicas realizó comentarios homofóbicos, racistas, misóginos y llenos de odio, mismos que no dudaba en externar también en sus redes sociales por lo que fue vetado de Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

Entre las afirmaciones que solía hacer en sus redes, se calificaba a sí mismo como alguien “absolutamente sexista” y “misógino” y consideraba que las mujeres “le pertenecen al hombre”. Incluso en una ocasión llegó a insinuar que sería capaz de atacar a una chica si lo acusaran de una infidelidad o algo similar.