El viernes 29 de marzo un vuelo de United Airlines presentó un incidente durante su ruta que despegaba desde Frankfurt, Alemania y aterrizaba en San Francisco, Estados Unidos, ya que los pasajeros de la aeronave se sintieron incómodos con un olor fétido.

Resulta que el inodoro del avión se había dañado y se rebotó en pleno viaje, por lo que el capitán del avión decidió interrumpir el vuelo para devolverse a la ciudad inicial con el fin de que la situación fuera atendida los más pronto posible.

Con la ayuda del rastreador de vuelos Flightradar24, ‘Bissines Insider’ observó que tras una hora del despegue del Boeing 777, la ruta trazada presentó una anomalía, puesto que el avión comenzó a dar algunas vueltas para finalmente volver a Frankfurt.

Relacionadas

¿Por qué el avión estuvo dando vueltas en el aire?

De acuerdo con ‘Daily Mail’, el inodoro del avión se rompió y posteriormente salieron las heces hasta llegar a la cabina de los pasajeros, por lo que la tripulación abordo estaba buscando una posible solución para continuar con la ruta.

@jeenie.weenie For first time flyers ✈️ AIRPLANE TOILETS 🚽 #cabincrewlife ♬ original sound - JEENIE

Mientras los auxiliares de vuelo analizaban lo que podrían hacer para no interrumpir el viaje, el capitán dio vueltas sobre el Atlántico. Sin embargo, los técnicos llegaron a la conclusión de que lo mejor para todos era devolverse.

Mediante un comunicado de United Airlines, se explicó que se le brindó solución a quienes fueron afectados: “A los pasajeros se les proporcionó alojamiento en un hotel durante la noche en Frankfurt y se les volvió a reservar un vuelo diferente a San Francisco al día siguiente”.

Los problemas de los Boeing en United Airlines

Durante el mismo día que el incidente explicado anteriormente, otro Boeing de United Airlines, que tenía una ruta entre San Francisco y París, se vio en una situación peligrosa, ya que el motor de la aeronave tenía problemas, lo que los llevó a un aterrizaje de emergencia, según ‘Daily Mail’.

En febrero, el Boeing 777 tuvo un problema con una de las llantas del avión minutos después de su despegue, puesto que esa parte se soltó y cayó sobre un automóvil, dejándolo aplastado, de acuerdo con ‘CBS News’.

Por este y otros incidentes que se han presentado en medio de los vuelos, la Administración Federal de Aviación (FAA) estaría impidiendo que United apruebe o ascienda a sus pilotos y estarían considerando tomar acciones más drásticas, como impedirle agregar nuevas rutas de vuelo, según ‘Bloomberg’.