Intentó prender fuego a un salón de belleza, pero las llamas lo alcanzaron
El incidente sucedió en Burwood, al oeste de Sídney, y no dejó heridos.

PUBLICIDAD
Un hecho generó indignación en Sídney, Australia, cuando un hombre intentó quemar un local, pero las llamas lo alcanzaron. Las imágenes quedaron registradas en una cámara de seguridad y recientemente fueron difundidas por la Policía de Nueva Gales del Sur.
Las autoridades acudieron a un llamado de emergencia en Burwood; al llegar al lugar, encontraron que el incendio había sido provocado, lo que generó pánico en la comunidad que terminó siendo evacuada.
Las cámaras de seguridad captaron a dos individuos enmascarados que, tras esparcir un líquido inflamable en el suelo, desencadenaron un fuego que terminó quemando las prendas del salón de belleza.
Relacionadas
Los bomberos lograron extinguir el fuego y, por fortuna, el incidente no dejó ningún herido y solo reportaron pérdidas materiales. La Policía sigue investigando y ha hecho un llamado a la comunidad para que les ayude a identificar a los responsables de este incendio.
“El incendio provocó la evacuación de un complejo residencial ubicado encima del local”, declaró la Policía.
Police have released CCTV as investigations continue into a suspicious fire which damaged a salon at Burwood last month.
— NSW Police Force (@nswpolice) July 7, 2025
MORE INFORMATION ➡️ https://t.co/iGcy2DI0MF pic.twitter.com/UwgftScZPk
Hasta el momento, las autoridades solo saben que uno de los individuos resultó afectado, ya que las llamas lograron alcanzarlo, pero desconocen si se encuentra en bien de salud.
En el vídeo se observó cómo uno de los hombres enmascarados se resbaló con el líquido inflamable antes de que el otro prendiera fuego, incendiándose accidentalmente los pantalones en el proceso.
Algo que resaltaron los oficiales es que, gracias a la respuesta rápida de los servicios de emergencia, evitaron que el incendio causara mayores daños o víctimas. Los habitantes del sector se encuentran preocupados, ya que no saben si estas personas pueden volver y ocasionar otro incendio.
Aunque algunas de estas áreas comerciales y residenciales cuentan con cámaras de seguridad, no están tranquilos debido a que es la primera vez que intentan incendiar uno de estos sitios.
Ante el incidente, la comunidad se encuentra alerta y confía en que las autoridades pronto van a dar con la captura de los sospechosos.