Una agencia de supervisión de la privacidad de Reino Unido dijo el miércoles que estás investigando un reporte según el cual el personal de un hospital privado de Londres trató de husmear en el historial médico de la princesa de Gales cuando estaba ingresada allí por una cirugía abdominal.

“Podemos confirmar que hemos recibido un reporte de infracción y estamos evaluando la información proporcionada”, dijo la Oficina del Comisario de Información.

El funeral de estado reunió a presidentes y reyes, príncipes y primeros ministros, así como hasta un millón de personas en las calles de Londres

El diario Daily Mirror afirmó de que al menos uno de los trabajadores del centro intentó consultar los informes de Kate Middleton durante su estancia en enero.

Relacionadas

Kate se sometió a una operación en el centro de Londres el 16 de enero y recibió el alta casi dos semanas después.

El Palacio de Kensington, la oficina del príncipe William y Kate, dijo que el reporte era “un asunto de la London Clinic”. El hospital privado no respondió de inmediato a una petición de comentarios.

El Palacio de Kensington ha ofrecido pocos detalles acerca del estado de la princesa, más allá de indicar que su dolencia no estaba relacionada con el cáncer, que la operación fue un éxito y que su recuperación no le permitirá retomar su agenda hasta abril.

Aunque aún no ha pasado el plazo, la ausencia de Catalina de la escena pública ha alimentado una oleada de especulaciones, rumores y teorías conspirativas.