Desde el pleno de la Cámara de Representantes federal, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, honró la memoria de los nueve soldados de la Guardia Nacional Aérea en Puerto Rico, quienes fallecieron en un accidente el pasado miércoles en Savannah, Georgia.

González Colón, quien tenía a su lado la fotografía de cada uno de los miembros caídos, destacó el compromiso de estos nueve puertorriqueños con el servicio a Estados Unidos.

En declaraciones escritas, la comisionada exhortó a honrar su memoria con “misiones dignas para continuar, y los recursos y el apoyo adecuados para hacerlo”.

“Los puertorriqueños, especialmente la familia unida de nuestra Guardia Nacional Aérea, compartimos el terrible dolor y nos unimos en oración por las familias del Major José Román Rosado; Major Carlos Pérez Serra; First Lieutenant David Albandoz; Senior Master Sergeant Jan Paravisini; Master Sargeant Jean Audriffred; Master Sergeant Mario Braña; Master Sergeant Víctor Colón; Master Sergeant Eric Circuns; y Senior Airman Roberto Espada, quienes perecieron en el cumplimiento del deber”, expresó.

Relacionadas

La lideresa del Partido Nuevo Progresista (PNP) resaltó a los miembros como un “ejemplo de lo mejor en la larga tradición” de boricuas en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

“Ellos se arriesgaron y dieron sus vidas como muchos antes que ellos, sirviendo a la nación y a una comunidad destrozada por su pérdida, pero orgullosa de su servicio. Mientras guardamos luto a nuestros héroes, comprometamos a honrar su sacrificio entregando a sus compañeros en armas misiones dignas para continuar, y los recursos y el apoyo adecuados para hacerlo”, expuso.

Diversas personas se han expresado en redes sociales en reconocimiento a los soldados boricuas que perecieron en Georgia, identificando a estos militares de forma extraoficial.