Alabama.- Alabama se convierte el lunes en el 37mo estado en el que las parejas del mismo sexo pueden casarse legalmente, a pesar del intento de último minuto del presidente de un alto tribunal local para impedir ese tipo de enlaces.

El presidente de la Corte Suprema de Alabama, Roy Moore, envió el domingo por la noche una carta a jueces de paz en la que les ordena que denieguen los permisos de matrimonio a parejas del mismo sexo.

Moore dijo a los magistrados que no están obligados a acatar el reciente fallo de un juez federal que derogó la prohibición estatal contra los matrimonios entre personas homosexuales.

Relacionadas

Previsiblemente numerosas parejas del mismo sexo acudirán el lunes a diversos tribunales en el estado ante la entrada en vigor del fallo de un juez que anuló la prohibición que pesaba sobre los enlaces gay.

Susan Watson, directora ejecutiva de la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU), expresó su escepticismo sobre que los jueces de paz atiendan a Moore y desafíen el fallo del juez federal.

Watson acusó a Moore de pretender protagonismo en el tema.