Mientras disfrutaba de “uno de los lugares más hermosos del mundo”, el creador de contenido, Wilson Santiago, conocido por su foro Mochileando, pasó el susto de su vida.

Es que en momentos en que disfrutaba de las bellezas de Marruecos, sintió el terremoto de 6.8 que sacudió al país localizado en el continente africano.

Con una respuesta muy boricua, el influencer describió lo que experimentó.

“Entiendo que debo botar el calzoncillo”, soltó en un tuit.

“Dentro de todo estamos bien”, indicó Santiago al ser contactado por Primera Hora.

El joven viajero reconoció que no vivió el terremoto de mayor magnitud que afectó a la zona sur de Puerto Rico. No obstante, indicó que se encuentra en Marruecos con uno de sus empleados que sí experimentó los temblores de enero del 2020 y le dijo que no se compara en la magnitud.

Relacionadas

“Fue un temblor sumamente fuerte y duradero, que nunca había experimentado nada tan fuerte ni tan largo. Más de un minuto estuvo temblando”, señaló.

En su travesía, Santiago no se ha topado con otros boricuas ni ha tenido contacto con ninguno. Dijo que sólo ha coincidido con otros latinoamericanos.

Tampoco ha sentido las réplicas comunes de estos terremotos. Es que comentó que se encuentra alejado del epicentro, específicamente en el norte de Marruecos. Comentó que pasó el incidente en la ciudad de Fes, la cual presenta daños menores. Esta tarde va en ruta hacia el desierto, lo que queda mucho más alejado de las zonas más afectada, como Agadir y Marrakesh.

Aunque el viaje era uno de trabajo, en el que Mochileando conoce el destino y realiza blogs para que otros viajeros se interesen en tener experiencias similares, Santiago la ha transformado en una de sus obras benéficas a través de su fundación.

“Estamos buscando contactar organizaciones locales para ver de qué manera podemos ayudar a través de la Fundación Mochileando o que las personas puedan donar directamente a ellos”, sostuvo.

Detalló que, a través de su guía turístico, ya han contactado a tres organizaciones reconocidas en Marruecos para establecer contactos y determinar la vía en la que se lograría dirigir ayuda desde Puerto Rico hacia el país.

Indicó que analiza la posibilidad de adquirir materiales en el mismo Marruecos para donarlo o realizar el donativo en efectivo. Pero, aceptó que “ir a la zona del epicentro no es recomendado ahora”.

No obstante, como parte del viaje, Santiago tiene previsto ir a una de las zonas afectadas y centro turístico, Marrakesh. Dijo que esta visita, si no es cancelada por su peligrosidad, podría ayudarle a concertar todo lo referente a la ayuda que desea dejar en el lejano país y poder hacer un anuncio oficial.

“Que las personas estén pendientes en lo que podemos identificar cómo podemos ayudar”, manifestó.

Por otro lado, previo a la desgracia que vive el país con este terremoto que ha dejado sobre 300 fenecidos, Santiago describió en las redes sociales lo económico que es viajar a Marruecos y los bello que es, sobre todo la ciudad de Chefchaouen.

Al admirar su belleza, describió en una publicación en Facebook que “no solo sus colores, su gente, también su comida. Puedes desayunar desde $2-$5 dólares los desayunos más espectaculares. Hoteles bellísimos desde $39 la noche. Es súper barato. Esto es un viaje que puedes con muy poco presupuesto”.

Wilson Santiago mientras disfrutaba en Marruecos previo al terremoto.
Wilson Santiago mientras disfrutaba en Marruecos previo al terremoto. (Facebook)