Cada vez salen a la luz más detalles sobre Titán, el sumergible de la compañía OceanGate, que se dedicaba a hacer exploración submarina y ofrecía sus servicios para visitar las ruinas del naufragio más famoso de la historia: el Titanic.

Tras la implosión de la nave y el fallecimiento de sus cinco tripulantes, varias figuras han contado cómo fue su experiencia o su acercamiento con esta riesgosa actividad., como es el caso del ‘youtuber’ Alan Ramírez, conocido como Alan por el mundo, quien en 2022 hizo el descenso en el mismo sumergible.

Ahora, otra figura de internet, el también ‘youtuber’ y empresario MrBeast, reveló que también fue invitado a hacer el viaje submarino con OceanGate.

Relacionadas

En su cuenta de Twitter, donde supera los 20 millones de seguidores, el joven estadounidense compartió la captura de pantalla de una conversación en la que lo están invitando a vivir la experiencia en Titán.

“Voy a ir al Titanic en un submarino a finales de este mes. El equipo estaría encantado de tenerte abordo”, se lee en el mensaje que publicó.

A la captura de la conversación la acompañó con el siguiente mensaje: “me invitaron a principios de este mes a viajar en el submarino Titanic, dije que no. Da un poco de miedo que yo podría haber estado en él”.

Varios seguidores han comentado que es una situación muy loca y que afortunadamente no aceptó la invitación.

“¿Qué te hizo dudar?”, “Una pequeña decisión pudo salvar tu vida”, “se veía riesgoso”, le han comentado algunos de sus seguidores.

Las advertencias de seguridad sobre Titán

Después de esta lamentable perdida de los cinco tripulantes del sumergible, se confirmó que las advertencias sobre la seguridad de la nave fueron rechazadas repetidamente por Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate, la compañía que desarrolló la embarcación, según informó la BBC.

En estos mensajes que conoció la BBC vía correo electrónico, que fueron intercambiados entre Rush y el especialista en exploración de aguas profundas Rob McCallum, se evidencia que McCallum instó a Rush a detener el uso del sumergible hasta que fuera clasificado por un organismo independiente.

Además, el medio informó que McCallum expresó su preocupación por el riesgo que Rush estaba poniendo en sus clientes al no buscar la certificación para el Titán.

“Creo que potencialmente te estás colocando a ti y a tus clientes en una dinámica peligrosa”, señaló McCallum al fundador de OceanGate en marzo de 2018, indica el medio mencionado.

Rush, ante esto, respondió: “Hemos escuchado los gritos infundados de ‘vas a matar a alguien’ con demasiada frecuencia”, expresó por el correo. “Tomo esto como un grave insulto personal”.Lo sucedido ha generado bastantes preguntas sobre cómo se regulan las expediciones del sector privado en aguas profundas.