Al menos 15 personas fueron víctimas del ataque de pirañas en una playa fluvial del estado de Sao Paulo, en Brasil, informó el ayuntamiento en un comunicado.

De acuerdo con las declaraciones brindadas a EFE, estas personas resultaron con “heridas leves” en las manos y los pies, situación por la que fueron trasladadas a un hospital; por fortuna, les dieron de alta el mismo día.

El hecho se dio en la playa Prainha do Pôr Sol, un lugar en el que es recurrente este tipo de ataques en esta época del año, debido a que es la temporada de reproducción de las pirañas. Una playa fluvial es un cuerpo de agua, tal como una laguna o río. Por tratarse de un cuerpo de agua dulce, puede haber la presencia de pirañas u otras especies típicas de esos hábitats y que pueden ser de peligro para el humano.

Relacionadas

Danielle García, asesora de prensa del Ayuntamiento, dijo que las raíces de las algas de río son un lugar ideal para que estos especímenes pongan sus huevos, por esto, se acercan a las márgenes del caudal y llegan a tener contacto con los turistas que buscan vacacionar.  La Secretaría de Turismo de Brasil informó que llevará a cabo una limpieza de las algas para evitar que “las pirañas permanezcan en el lugar”, igualmente, pusieron señalización de prevención para que nadie más salga herido.

Se estima que la playa de Prainha do Pôr Sol se cierre por un mes mientras se resuelve la situación.

Las pirañas han sido vistas como aterradoras criaturas, pues por años, las películas de Hollywood las mostraron como peces que atacaban sin piedad a cualquier ser vivo que se cruce en su camino, incluidos los humanos.

Sin embargo, lejos de la realidad, diversos portales web sobre animales explican que estos carnívoros se alimentan de otros peces, anfibios y gusanos pequeños. Sin embargo, los ataques de pirañas en manada, podrían producirse al sentirse amenazadas por depredadores más grandes que ellos, según el sitio de internet ‘Rainforest Expeditions’.