El 3 de mayo de 2007 el mundo quedó conmocionado con la desaparición de Madeleine McCann. El misterioso caso que protagonizó miles de portadas, programas, libros e incluso un documental de Netflix, para sorpresa de muchos, aún sigue sin resolverse. A 16 años de desaparecer sin dejar rastro, una joven polaca acaba de volverse viral por afirmar que ella podría ser la niña desaparecida.

En la era de las redes sociales, la esperanza de encontrar a una persona desaparecida se multiplica. Incluso si se trata de un caso mundialmente conocido como el de la pequeña Madeleine McCann, quien hasta la fecha lleva 16 años desaparecida.

Relacionadas

¿Quién es Madeleine McCann?

Madeleine McCann era una niña británica que desapareció de su cama de la noche a la mañana el 3 de mayo de 2007 durante unas vacaciones familiares en el complejo turístico Praia da Luz en la región de Algarve, Portugal.

Lo curioso y desconcertante del caso que conmovió a todo el mundo es la forma en que ocurrió la trágica desaparición, pues ni las autoridades ni los padres pudieron descifrar el motivo ni dar con el paradero de su pequeña niña durante más de 15 años.

A lo largo de este tiempo, diversas teorías se formaron en torno a la fatídica desaparición de Madeleine McCann. Pero la que volvió a colocar al caso en el ojo público fue la de Julia Faustyna, una joven polaca de 21 años que recientemente se volvió viral en redes por afirmar que es la niña desaparecida.

¿Por qué Madeleine McCann es viral?

La teoría de Julia agarró consistencia luego de las contundentes posibles razones que la joven expuso en redes sociales. En primer lugar, que fue víctima de abuso sexual por parte de Peter Ney, un pedófilo alemán que según la joven luce muy similar al sospechoso 4B del sitio web findmadeleine.com. En segundo, sus rasgos faciales. Siendo uno de los más resaltantes la marca ocular similar a la del padre de Madeleine.

A partir de esta duda, la joven polaca acudió a las autoridades británicas y polacas para hacer la respectiva denuncia y solicitar un test de ADN, el cual acusa que le fue negado. A pesar de ello, continúa su lucha en redes sociales. “Ayúdame, Necesito hablar con Kate y Gerry McCann” es la frase que coloca en la cabecera de su perfil de Instagram donde busca por todos los medios hacer contacto con los padres biológicos de Mdeleine. En ese perfil, Julia comparte constantes pruebas de las similitudes que comparte con ellos. Siendo las más llamativas las fotos actuales y las de su niñez.

Con casi 700 mil seguidores y vídeos que sobrepasan el millón de reproducciones, la joven polaca busca corroborar su teoría no solo con los padres de Madeleine, sino también con autoridades y organizaciones especialistas en el tema. “Llamé a la policía local, a la policía de la ciudad capital, a la policía MET, a la policía de Portugal y a Crimestoppers. Hace unos meses también hablé con Operation Grange”, manifestó Julia en repetidas ocasiones.

A raíz de la acogida y el seguimiento de miles de personas en torno a su caso, Julia logró que los padres de Madeleine accedieran a hacer una prueba de ADN. Un paso más cerca, tal vez, a descifrar el misterio que rodea al desconcertante caso.